El Distrito Naval Caribe se mantiene en monitoreo de la Onda Tropical N°12, que afectará el Mar Caribe nicaragüense, con vientos de 10 a 20 nudos (18.52 km/h a 37.04 km/h) y olas de 1.64 a 8.4 pies (0.50 a 2.5 metros de altura), informó la institución castrense mediante una Nota Informativa.
El fenómeno meteorológico además ocasionará lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, causando una visibilidad reducida, en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, señala la nota.
«Por lo antes mencionado, se les comunica que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones», recomendó.
De la misma manera alertó a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, «tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro y a los propietarios de embarcaciones y de transporte lacustre y fluvial cumplir con las medidas de seguridad durante navegaciones por los ríos y lagunas, debido a que aumentarán su caudal y traerán escombros de árboles y otros objetos», esto con el fin de evitar hechos que lamentar.
Comentarios Facebook