Fallece profesor Miguel De Castilla, ex ministro de educación

El Profesor Miguel De Castilla Urbina, Orden de la Independencia Cultura Rubén Darío, ex ministro de educación y fundador de la organización ANDEN-FNT falleció este martes a los 77 años de edad, confirmaron sus familiares.

De Castilla fue Ministro de Educación con el Gobierno Sandinista y últimamente se desempeñaba como Secretario Permanente de la Comisión Nicaragüense de Cooperación con la UNESCO.

Entre los reconocimientos recibidos por el profesor  De Castilla, está la declaración como hijo dilecto por parte de la Alcaldía de Juigalpa, la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío en el año 2008 y el título de Doctor Honoris Causa entregado por la UNAN-Managua.

De Castilla también era sociólogo, escritor, poeta, articulista, investigador, innovador y líder político comunitario del FSLN

Se desempeñó como profesor de Sociología de la Educación y Sociología de la Cultura en UNAN-Managua.

Otros reconocimientos recibidos

Orden Miguel Ramírez Goyena en 1990.

También recibió la Medalla al Mérito Académico de la UNAN Managua. Medalla, Diploma y Premio de la Editorial Paidós de Buenos Aires, Argentina, (1972).

-Orden X Aniversario de la Revolución Popular Sandinista (1989).

-Medalla y Diploma a la Excelencia Académica del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (1994).

-Medalla al Mérito 40 aniversario de la CNA, Ministerio de Educación, Nicaragua 2020.

-Medalla al Mérito en oro de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, (2020). —Medalla del 40 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización de la Juventud Sandinista 19 de julio 2020.

-Hijo dilecto de Juigalpa. Gobierno Municipal de Juigalpa. 2020

-Medalla Orden Orgullo Patrio. 2020.

El profesor Miguel de Castilla nació en 1943 en Chontales.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar