Ministerio de Salud continúa fuerte lucha contra el VIH en el Triángulo Minero

Una lucha historia se batalla a nivel mundial en contra del VIH, pero particularmente el Ministerio de Salud en articulación con el  Silais Las Minas luchan de manera activa para disminuir y llegar a una toma de conciencia general para terminar con esta pandemia que ataca la humanidad.

“Como parte de las acciones para la lucha contra el VIH el Silais Las Minas cuenta con clínicas de atención integral para las personas que deseen hacerse la prueba rápida y paciente diagnosticado mes a mes para brindarles atención y sus medicamentos gratuitos” expresó el Dr. Marlon Carter Montenegro, responsable del componente de VIH del Silais Las Minas.

Según el galeno para luchar e incentivar en la prevención ante este virus el Ministerio de Salud de Bonanza, Rosita, Siuna, Mulukukú y Prinzapolka realiza jornadas de prevención y atención.

“Para frenar el incremento de casos realizamos charlas, talleres pero además pruebas rápidas a las personas que la solicitan, todos los años realizamos caminatas, pero debido a la pandemia este año no fue posible realizarla” expresó Carter.

El incremento de casos de VIH se está dejando notar en las embarazadas, por lo que el enfoque de prevención está centrado en ellas para evitar el contagio de los niños al nacer.

“Detectar el VIH a tiempo en una embarazada significa salvar al bebe del contagio a través de cesaría” detalló el Dr. Carter.

Actualmente la atención se centra en los grupos vulnerables que ya están en riesgo, y hacer extensiva la cobertura a los niños y los adolescentes.

Todos podemos contribuir a los esfuerzos destinados a poner fin al sida y hacer del mundo un lugar más saludable.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar