Entrega de equipos médicos fortalecerá la salud de la población del Triángulo Minero

Featured Video Play Icon

La adquisición de nuevos equipos para el Hospital Primario Carlos Centeno del municipio de Siuna, fortalecerá directamente a la población del Triángulo Minero y demás municipios del Caribe Norte.

La doctora Lucía Lira, directora del SILAIS Las Minas manifestó que esto es parte del programa de mejoramiento hospitalario “se realizó la entrega de equipamiento que consisten en camas hospitalarias, cunas de pediatría para los niños, bombas de infusión, monitores de signo vitales, camillas para las áreas de Shock, ventiladores, ultrasonidos, lámparas de cuello de cisne, tensiómetros y mobiliarios para la consulta” explicó.

Agregó que también adquirieron bancas de espera para los pacientes, equipamiento para especialidades de dermatología, otorrinolaringología y demás equipos pendientes a adquirir.

La funcionaria mencionó otros mejoramientos que ha tenido la unidad hospitalaria como el sistema de energía eléctrica, sistema de agua permanente y la instalación de un tanque de oxígeno médico.

Por su parte el alcalde municipal, Otilio Duarte manifestó su alegría de poder entregarle más herramientas de combate al personal de salud para seguir luchando contra cada una de las enfermedades con las que la población viene batallando “como ciudadanos luchamos desde afuera, pero ustedes están en el punto, pelando contra este enemigo invisible que es el Covid-19” manifestó el edil.

Así mismo el secretario político departamental, José Luis Solórzano, dijo que la inversión para tener cada uno de estos equipos que fortalecen la salud de las y los ciudadanos es de 6 millones 900 mil córdobas fondo que destina el gobierno central para que cada uno de los habitantes del Triángulo Minero gocen de salud y bienestar.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario