Construirán nuevo centro escolar en Comunidad indígena Lamlaya

El Ministerio de Educación verifica últimos detalles para la licitación del proyecto de reemplazo de la escuela de una comunidad indígena en el municipio Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Una comisión del área de infraestructura del Ministerio de Educación se encuentra verificando los últimos detalles para la ejecución del proyecto en el centro escolar Fabian Sang, de la comunidad indígena Lamlaya.

El arquitecto del MINED Maxwell White, explicó la labor que andan desarrollando. “La visita arrancó el día de hoy aquí en esta escuela Fabian Sang con el fin de hacer las valoraciones técnicas, tanto la parte social y la parte ambiental. Con estas consultas y actas que se están validando vamos más claro para darle información al Banco Mundial para que procedamos a la ejecución del proyecto», declaró.

Este centro de estudios atiende en dos modalidades, primaria completa y educación a distancia, sumando más de 500 estudiantes.

Los líderes comunales participaron en la verificación y comentaron la importancia que tiene este centro para la comunidad.

Tomas Maybeth es el presidente del Consejo de Ancianos de la comunidad Lamlaya, dijo “Como líderes de la comunidad, vemos muy importante este proyecto, estamos aceptando todos los acuerdos suscritos con el Ministerio de Educación. Nosotros no estamos rechazando nada, todo para adelante por que queremos desarrollo para la comunidad”, expreso el anciano.

Por su parte el juez de la comunidad, el señor Cristofer Asencio,  agradeció al gobierno por  estas obras de desarrollo » la educación es un derecho que tenemos todos los nicaragüenses”.

El Gobierno de Nicaragua continúa desarrollando infraestructuras educativas con el fin de fortalecer la calidad educativa en las comunidades indígenas de la Costa Caribe nicaragüense. Este centro será reemplazado con fondos del Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial.

Información TN8

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario