El Salvador registra más muertes por accidentes que por homicidios

Las autoridades salvadoreñas informaron que ese país registra más muertes por accidentes viales que por homicidios en 2022.

Según datos de la Mesa Técnica Interinstitucional para la Conciliación de Cifras de Víctimas de Homicidios y Feminicidios, en enero pasado murieron 121 personas por accidentes de tránsito y 83 por homicidios.

Tal acumulado representa una media diaria de 2.7 muertes por mano criminal y cuatro por irresponsabilidades en la vía, una diferencia que el Gobierno achaca al plan de seguridad Control Territorial.

«Las políticas en materia de seguridad pública y el trabajo coordinado de la Policía y la Fiscalía nos permitió cerrar enero como uno de los meses menos violentos en la historia», afirmó el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.

El mes previo a las elecciones ganadas en 2019 por el actual presidente, Nayib Bukele, El Salvador registró 288 homicidios, 205 más que en enero pasado, aunque voces de la sociedad civil alertan sobre un alza en las desapariciones.

Villatoro rechazó tal incremento y afirmó que al menos la mitad de las denuncias son resueltas y las personas encontradas con vida.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar