Ejército de Nicaragua ocupa 42 semovientes en Mulukuku

El Ejército de Nicaragua a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, ocupó 42 semovientes que habían sido sustraídos de varias propiedades de las comunidades Lukú Paraska, Sislao Pueblo Nuevo, entre otros sectores aledaños  en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Según una nota de prensa emitida por la institución castrense los nombres de los retenidos corresponden a: Eliseo López Rivera de 31 años de edad, José Andrés López Rivera de 23 años de edad y Andrés de Jesús López Rivera de 23 años de edad, todos vinculados en actividades de abigeato.

 El productor del municipio de Mulukukú, Doctor Jairo Antonio Valle Amador, destacó que el Ejército de Nicaragua ha desempeñado un rol importante en el trabajo conjunto con los productores, “en el caso mío, se nos habían robado 8 novillos el día 27, el día 28 nos reunimos con el Batallón que anda en la zona, les informamos del suceso y al siguiente día, 24 horas y nos dieron respuesta” señaló.

Agregó que como productores se sienten agradecidos, “ojalá que este tipo de respuesta sea igual para todos, que trabajemos en conjunto, que nos sintamos más en confianza y que el productor pueda trabajar en coordinación con el Ejército”.

Así mimo el productor de la comunidad Sislao Pueblo Nuevo, señor Delmer Zamora Roa, expresó “nos sentimos tranquilos con más seguridad…nos da una seguridad para seguir trabajando, porque cuando se nos pierde un animal, acudimos a ellos para así poder recuperarlo, se me habían perdido 3 vaquillas y ya las recuperamos” sostuvo el productor.

 Las personas retenidas fueron entregadas a las autoridades correspondientes y el ganado recuperado está siendo entregado a sus respectivos dueños.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar