104 productores reciben semilla de plátano y hortalizas en Siuna

Featured Video Play Icon

Un total de 10, 816 plantas de plátanos de la especie “cuerno enano” entregó el sistema de producción consumo y comercio, además de 30 bonos semillas de tomate y de ayote a productores del municipio de Siuna Triángulo Minero.

Lester Oporta Caballero de la comunidad Caño Seco, expresó “la entrega de este bono aportará al desarrollo de la economía de nuestra familia, pero, además fortalece la variedad de semilla, ya que esta es resistente a otros tipos de plagas”.

Blanca Nubia Ramírez Blandón de San José Silvi dijo “al recibir esta semilla certificada y de calidad se convierten en donadores de la especie para los demás habitantes de las comunidades”.

Nolberto López Martínez un habitante del barrio Rigoberto López Pérez también fue beneficiado “tengo una manzana de terreno y estoy trabajando para ayudarme en algunas necesidades económicas y también para regalar de esta semilla a los vecinos y que todos tengamos semilla de calidad”.

Incremento de la productividad

“Como objetivo principal de esta entrega es el incremento de la productividad y mejorar la calidad genética” Julio Miranda delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Con la entrega de estos bonos se proyecta que cada productor siembre alrededor de medio cuarto de manzana, que fortalecerá la producción y la calidad de vida de las familias.

“Una vez que se efectúa la entrega hemos explicado a los beneficiarios, el procedimiento para establecerlo, la distancia de siembra, además se brindará acompañamiento a las familias, visita en las parcelas para realizar informes de las plantaciones” expresó Miranda.

Por su parte el Dr. Noel Espinoza secretario político municipal en Siuna expresó “gracias a Dios nuestros productores y productoras tienen la oportunidad de seguir trabajando y produciendo, esto deja claro las buenas acciones que realiza el gobierno para beneficiar a las que ejercen el trabajo de campo en nuestro municipio” expresó el político.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar