Diputada del parlamento europeo visitó el municipio de Siuna

La diputada del parlamento europeo, María Elena Valenciano Martínez Orozco, recorrió el Municipio de Siuna, Caribe Norte para conocer algunos proyectos emblemáticos del Gobierno de Nicaragua.

Valenciana fue recibida por el alcalde Otilio Duarte, el Secretario Político Departamental José Luis Solórzano y un equipo de delegados de las instituciones del Estado como el MINSA, MEFCCA, INTA, en la alcaldía de Siuna.

La comitivita gubernamental visitó el programa de leche materna en el hospital Carlos Centeno de Siuna, uno de los tres que hay en Nicaragua y está dirigido a atender a las madres y niños recién nacidos prematuros.

También recorrió la casa materna y una cooperativa de mujeres en Madriguera que se dedican a la elaboración de productos de segunda transformación en carnes.

La eurodiputada María Elena Valenciano, dijo que la idea es entrar a territorios alejados y darles oportunidad a las personas de tener acceso al agua, saneamiento, energía eléctrica pero además a tener capacitación, formación y medios para auto organizarse y aumentar su producción, educar a los niños y poder ir a la universidad, obras que le parecen una gran labor.

José Luis Solórzano, Secretario Político Departamental, dijo que mostraron a la eurodiputada emprendimientos de la economía familiar exitosos como el de Madriguera que es de agroindustria para procesar carne.

“También hemos mostrado el avance que hemos tenido como gobierno, como país en estrategias nacionales para reducir las muertes maternas, estuvimos en casa maternas explicando esa estrategia, tuvimos mostrando los avances en el hospital primario Carlos Centeno, mostrando el banco de leche que funciona allí”, comentó Solórzano.

El alcalde de Siuna manifestó estar agradecido con la visita de la diputada María Elena Valenciano, quien dijo que hay posibilidades de que Siuna pueda tener el apoyo para agua y saneamiento.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar

Deja tu comentario