Ministerio de salud busca mejorar servicios y acceso a la salud a familias de Siuna

Líderes de salud, parteras, coolboles y todos los que colaboran en el Ministerio de Salud, se reunieron esta mañana para realizar una asamblea evaluativa departamental, el objetivo de mejorar los servicios de salud a la población y acercar la salud a las comunidades más lejanas, informó el doctor Rigoberto Chaves, director de servicios municipales del hospital primario Carlos Centeno en este municipio caribeño.

“Hemos realizado distintas actividades dentro de ellas brigadas de salud integral, donde se atienden a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, aplicación de vacunas a niños que no se hallan vacunado”, puntualizó Chávez.

Dentro de las sugerencias que la población realizó se planteó el mantenimiento de los puestos de salud de Las Quebradas, Las Barandas, Santa Juana y un caso especial, el de la comunidad indígena de Sikilta, ellos demandan la construcción de un puente, aduciendo que eso es un problema serio al momento de referir un paciente de emergencia en temporadas de lluvias a este centro asistencial, por las crecidas del rio Uly.

Así mismo, los habitantes demandan en estos puestos, más presencia de personal de salud para que se atienda a la población y puedan recibir atención médica sin necesidad de viajar hasta la ciudad de Siuna.

“Para el próximo año tenemos la meta de cumplir con todas las brigadas médicas quirúrgica que tenemos pendiente, sobrepasar las metas anteriores, activar más la red comunitaria para lograr llegar a aquellas comunidades que no hemos podido llegar”, adelantó el doctor Chávez.

Por su parte la directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) doctora Lucia Lira León, agregó que también están haciendo un balance de las actividades que hicieron durante el año, se proponen replantear temas que la población demande para darle su respectiva solución.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario