Detienen a conductor de bus arrastrado por la corriente de agua en Unión La Bu

Santos Audiel Ruiz Vanega de 30 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional, para determinar el grado de responsabilidad en el accidente que ocurrió el día de ayer en la comunidad Unión La Bu, donde falleció una persona.

El Suceso se dio exactamente en cruce del puente vado del río aló Bethel de la comarca Unión La Bu a 37 km al Oeste del municipio de Siuna.

El Bus de transporte colectivo marca Ford multicolor placa MY 8912 propiedad de Xiomara Canales Zamora era  conducido por Santos Audiel Ruiz Vanega, a eso de las 04:40 pm al aproximarse al puente Vado del Río Alo Bethel entre las fincas de Roldan Balladares y Marlon Martínez bajó la pendiente tras la lluvia incesante que estaba en ese  momento.

Según las investigaciones de la Policía Nacional en ese momento  no se observaba la plancheta del puente por la crecida del rio, sin embargo   el conductor decidió cruzar el río en medio Rampla y la fuerte corriente lo arrastró de la parte frontal de adelante  como a 15 metros.

En ese momento que Juan Carlos Alemán Mendoza de 45 años conocido en la comunidad como Carlon, decidió ayudar a rescatar a los pasajeros que iban en el bus, pero lamentablemente quedo presando con la puerta, al no poder salir el agua lo cubrió y se ahogó.

La cantidad de pasajero que llevaban eran 15 personas (5) niños (3) mujeres y (7) varones.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar