Alerta verde en El Salvador para enfrentar Tormenta Tropical

Las autoridades de El Salvador están preparadas este sábado para enfrentar el paso de la tormenta tropical Bonnie que amenaza a las naciones de Centroamérica.

La Comisión Nacional de Protección Civil decretó alerta verde para toda la nación ante los posibles efectos de la tempestad.

Bonnie llegó a la costa de Nicaragua en el Caribe, cerca de la frontera con Costa Rica, el viernes por la noche, en medio de pronósticos de que atravesará hasta el Pacífico, donde podría convertirse en huracán.

“Hemos dado seguimiento al desarrollo y avance de la tormenta tropical Bonnie hacia nuestro territorio, vamos a tener lluvia como las que ya hemos tenido, pero con un componente de viento que puedan llegar hasta los 30 y 40 kilómetros por hora”, sostuvo el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

Reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicaron que Bonnie tocó tierra a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Bluefields, Nicaragua, donde pudiera provocar inundaciones significativas, con lluvias de hasta 200 milímetros.

Los más recientes informes señalan que la contrariedad climática tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a 26 kilómetros por hora y pudiera llegar al Pacífico este sábado para incrementar su fuerza y posiblemente alcance categoría de huracán el lunes.

Prensa Latina

Comentarios Facebook

Te pueden interesar