Cuba agradece a Nicaragua por envió de alimentos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este martes al pueblo y gobierno de Nicaragua por él envió de alimentos a la Isla, tras zarpar la noche del lunes un buque solidario con frijoles y aceite vegetal.

“Agradecemos al hermano pueblo nicaragüense  y a su presidente Daniel Ortega valiosa carga solidaria de alimentos para nuestro pueblo, que llegó a puerto Mariel en el barco Sandino, gracias Nicaragua por la solidaridad invariable. Cuba no está sola”, refirió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El cargamento enviado por Nicaragua contiene 25 contenedores de 20 pies y 549 toneladas de frijoles rojos, en 12 mil 103 sacos.

La carga además contiene cinco contenedores de 40 pies, con 28 mil 812 galones de aceite vegetal.

Por su parte el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez manifestó que él envió de este nuevo donativo de alimentos a Cuba por el gobierno de Nicaragua es muestra de la amistad y el apoyo inquebrantable entre nuestros países.

“Agradezco profundamente al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidente Rosario Murillo y al gobierno y pueblo de nicaragüense por el gesto solidario”, añadió.

Radio La Primerísima 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar