Cuatro años de la misteriosa desaparición del niño Francisco Gaddiel Jirón Laguna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuatro años han pasado desde aquel 20 de abril del 2017, día que la familia del artista católico David Jirón y su esposa Ana Laguna no encuentran consuelo tras la misteriosa desaparición de su niño, Francisco Gaddiel Jirón Laguna de tan solo 18 meses de edad, en aquel momento, hecho ocurrido a las 8 de la mañana en la comunidad San Martin Yaoya, municipio de Siuna, Caribe Norte.

Actualmente el pequeño tendría 5 años y medio, mientras tanto los padres mantienen viva la esperanza de algún día volver a verlo o saber que paso con él.

Misteriosamente y sin explicaciones desapareció en un lapso de 10 minutos “lo amamanté, lo acosté en una hamaca ubicada en la cocina y salí de forma rápida en busca de leña y al llegar a casa mi niño no estaba” narra la desconsolada madre, Ana Laguna.

Laguna señala que lo extraño del caso es que, al salir de casa, dejo con seguridad la puerta y al regresar la puerta estaba con la misma seguridad tal a como la había dejado, pero el niño Francisco ya no estaba.

Desde eso momento se activaron algunos comunitarios en la búsqueda del menor, el padre de Francisco, se encontraba en un recorrido artístico cumpliendo su misión como delegado de la palabra y cantante católico de la Diócesis de Siuna.

Un día aterrador para la familia Jirón Laguna 

“Me entere el mismo día en la tarde, tome un bus de Rio Blanco y viaje hacia Siuna para ponerme en frente del proceso, me dirigí a la estación policial de Siuna, pero me dijeron que podían iniciar la búsqueda como autoridades, después de las 24 horas, tiempo que consideró fue aprovechado para sacar a mi niño del municipio sin preocupación alguna” expresa Jirón con lágrimas en sus ojos.

“Me duele tanto saber que en ese tiempo se pudo hacer mucho por encontrarlo y no me ayudaron, solo algunos pobladores de mi comunidad, sin embargo, después se hizo todo lo necesario en la búsqueda con las autoridades, pero ya era demasiado tarde” aduce el padre del menor.

Un caso complejo de donde surgen tantas interrogantes

¿Quién rapto en tan poco tiempo a este menor? ¿Sería un conocido que esperaba el momento oportuno para robarse al menor? ¿Por qué nadie dio una pista certera o vio a alguien cargando un niño en la misma zona y que  mostrara sospechas? ¿A cuatro años cual fue la hipótesis policial? ¿Por qué no se dio un comunicado donde se explicará algo relacionado al caso? ¿Por qué otros casos de niños o niñas son finalizados con éxito o se investiga hasta el final? ¿Dónde está Francisco Gaddiel?

Son preguntas que durante cuatro años se hace día a día la familia del niño Francisco.

El caso del menor, Jirón Laguna no ha tenido éxito alguno hasta la fecha, pese a que fue un caso resonado a nivel nacional

El padre del menor se movió hasta Managua a las oficinas centrales de la policía en plaza El Sol, donde entregó una carta al Comisionado General Francisco Díaz, actual director de la policía nacional, en donde le expone su situación.

La carta fue recibida en recepción de la policía, pero no hubo ninguna declaración a los medios de comunicación.

En las redes sociales aún se puede encontrar activa una campaña que emprendió Radio Uraccan Siuna llamada #EncontremosAFrancisco, hecha con el propósito de que la población pueda aportar con pistas que ayuden a dar con el paradero del menor

Acciones en la actualidad

David Jirón, expreso que tuvo una conversación con el nuevo jefe de la delegación policial en el Triangulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, Comisionado Mayor Marlon Sevilla, donde abordaron el tema,  sin embargo, le comentó que el caso no esta documentado y que se iba a poner a trabajar en el caso, con la esperanza de darle respuestas positivas a esta familia que han vivido cuatro años de calvario, tras la desaparición del niño Francisco Gaddiel.

Hoy como todos los años el padre de Francisco posteo en su perfil de Facebook un párrafo en el cual deja en claro su confianza en Dios

Señor tu eres mi Dios por qué has hecho maravillas alabaré y ensalzare tu nombre, para Dios no hay nada imposible, Jer 32, 27: Una mujer espero 12 años un milagro de sanidad Lc :8, 43, otra mujer 18 años Lc: 13 ;11, un hombre 38 años pidiendo un milagro Jn: 5:5, José y María 3 días desesperados buscando al niño Jesús.

Hoy 20 de abril 2021 son 4 años y aún sigo sin saber qué pasó con mi pequeñito de año y medio Francisco Gaddiel, mis esperanzas no se han muerto, han pasado los días semanas y los meses hoy 4 años, se lo que es sonreír con el corazón y el alma en pedazos, pero tengo fe y esperando mi milagro estoy, aún que pasen 100 abriles yo espero saber la verdad y el milagro de encontrarlo; creo en ti y espero en ti señor mío y Dios mío, escribió el padre en nombre de toda su familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas