Costa Caribe representa casi el 40% de la producción nacional del hato ganadero

La Costa Caribe se han convertido en una potente zona de producción agropecuaria representando a nivel Nacional casi un 40% de la producción en el hato ganadero, reveló este lunes el titular del Ministerio Agropecuario, Edward Centeno.

«Actualmente en esta zona de producción lechera hay aproximadamente 710 mil animales y un total de 170 mil vacas de ordeño, eso significa que diariamente se producen 584 mil litros de leche, de esta cantidad se entrega a los distintos acopios 423 mil litros al día, se estima un consumo diario de 3,554 litros de leche y se transforman 157,805 litros en productos lácteos; cuajada, queso y mantequilla”, detalló Centeno.

El funcionario detalló que el ingreso diario solo de producción de leche en esta zona es C$ 3, 720,000, lo que significa 55 millones de dólares anuales, solo de este rubro.

El ministro destacó la importancia de la infraestructura productiva, ya que esto es lo que ha hecho posible estos avances de producción, “son posibles gracias al mejoramiento de la infraestructura vial en toda la zona, la apertura de nuevas vías de acceso que facilita el trabajo de los productores y sobre todo la comercialización del ganado y sus derivados”, comentó.

Centeno brindó las declaraciones en Siuna, durante la presentación de la Evaluación y Avance de las Estrategias Productivas en el Sector Minero, Prinzapolka, Mulukuku y Paíwas, en el cual participaron productores, los alcaldes de estos municipios, los Secretarios Políticos Departamentales y Municipales de cada municipio y los delegados y técnicos de las Instituciones del Sistema de Producción.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario