22 puestos de pólvora ya están activos en el Triángulo Minero

Un total de 22 puestos de venta de pólvora ya están activos en en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informó el Teniente Rosalio Montenegro, jefe de sección de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), de la delegación departamental de esta jurisdicción policial.

El jefe policial detalló que en total fueron capacitado 32 comerciantes, por lo que se espera que los puestos de venta de polvera autorizados aumenten en los próximos días, de cara a las celebraciones marianas, de navidad y fin de año.

El teniente Montenegro explicó entre los 5 municipios que atiende esta delegación policial están autorizados y activos 9 puestos en Siuna, entre ellos uno en la comunidad de El Hormiguero y uno en Coperna, 5 en Rosita, 6 en Bonanza y 2 en Mulukukú, “esperamos que conforme avancen los días aumenten los puestos autorizados, estamos priorizando personas que ya en años anteriores han realizado la comercialización de pólvora”, destacó.

 “Ya les hemos comunicado las prohibiciones, cada uno de estos tramos que ya están activos, cumplen con las medidas que se les estableció para la seguridad, tanto de ellos, como para las personas que llegan hacer las compras de los productos”, comentó.

El jefe policial llamó a respetar las prohibiciones, para seguridad de las familias y evitar tragedias que enluten a las familias.

Así mismo dijo que han estado realizando inspecciones para asegurar que la venta se realice como está estipulado, “la venta está prohibida a menores de 18 años y ha personas en estado de ebriedad”, recordó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario