Condenada a 14 años de cárcel por asesinar a golpes a su sobrino en El Salvador

Yesenia Elizabeth García Henríquez fue condenada a 14 años de prisión por asesinar a golpes a su sobrino en el caserío La Meca, municipio de Quezaltepeque, La Libertad, en El Salvador.

La imputada enfrentó la vista pública el martes en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla. El juez de dicho tribunal avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía para emitir su resolución condenatoria.

La víctima, Erick G., de tres años, fue a visitar junto a sus padres la casa de sus abuelos donde también residía su tía Yesenia.

Las investigaciones fiscales determinaron que el niño desapareció el 11 de julio de 2020 y días después fue encontrado el cuerpo por un poblador en la zona del Playón y cercanías del autódromo El Jabalí.

La Fiscalía recibió la denuncia de los familiares y después que se localizó el cuerpo se capturó a García Henríquez como sospechosa. El ministerio público estableció que la tía del menor, quien estaba a cargo de su cuido, lo golpeó hasta matarlo y escondió su cuerpo en el lugar donde fue encontrado.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar