Costa Caribe refuerza su staff de picheo para la segunda vuelta del Pomares

Featured Video Play Icon

La mañana de este miércoles, se dio la escogencia de refuerzo por parte de los 12 equipos que se clasificaron a la segunda vuelta del campeonato de beisbol German Pomares 202, y el conjunto caribeño tomó a dos lanzadores como refuerzo y sumó a uno más como jugador foráneo.

En la primera ronda de refuerzo el conjunto caribeño corrió con suerte al tomar el número dos en el orden de escogencia de refuerzo, pero en la segunda ronda el conjunto de La Costa Caribe sacó el  número 12 para así en ese orden escoger a sus refuerzos.

Aparte de la toma de refuerzo también se rifó que equipo visitaría a los caribeños en esta segunda ronda, dando como resultados que a la ciudad de Siuna llegarán los equipos Estelí y Chinandega, en Bonanza Rivas y Los Dantos, y en Puerto Cabeza Chontales y Boaco, todas estas series se vivirán después que La Costa Caribe termine sus 5 series como visitantes en el pacifico y las primera serie será en Siuna, Costa Caribe vs Estelí el 7 y 8 de Agosto.

Refuerzos de la Costa Caribe

En la primera ronda de escogencia al team caribeño le tocó escoger de segundo lugar, en donde tenía muchas opciones en mano y lanzadores como Gustavo Martínez, Nelson Martínez, Álvaro Membreño, Juan Pablo López estaban disponible en ese momento y bateadores como Ramón Flores, Justo Rivas, Luis Allen, Renato Morales y Jilton Calderón estaban disponibles pero el manager Asiel Morales se inclinó por un lanzador categoría mayor con número bastante aceptables como es Yorlin Delgadillo de Zelaya Central que lanza para 2.79 de efectividad y posee en balance negativo en cuanto a victorias y derrotas se refiere, Delgadillo gana 4 y pierde 8.

Los caribeños en la segunda ronda de escogencia no corrieron con tanta suerte como en la primera, y es que esta vez sacó el último lugar (12) y es inclinaron por un lanzador categoría U27 de Nueva Segovia el derecho Junior Arauz, este lanza para 4.12, también al igual que Delgadillo posee record negativo, Arauz gana 4 partidos y pierde 5.

Asiel Morales manager de La Costa Caribe reforzó su staff de lanzadores con dos pícher que con sus respectivos equipos tuvieron mucha acción y pese a tener balance negativos con el conjunto costeño podrían realizar gran trabajo, esto si el bateo Costeño los apoyan.

Costa Caribe toma un jugador foráneo para la segunda vuelta

El Team caribeño hicieron efectivo la opción de un pelotero foráneo dentro de su roster, y el escogido fue un lanzador de Masaya categoría U23, Jefferson López que lanza para 3.22 una efectividad bastante aceptable pero un desgarrador balance de victorias y derrotas al solamente ganar 3 partidos y pierde en 7 ocasiones.

Luego de las escogencias La Costa Caribe debería de dar de baja a peloteros que actualmente están en su equipo para poder inscribir a los 3 refuerzos que escogieron para formar el equipo, el team caribeño con estos tres lanzadores busca darle confianza a todo el equipo para poder encarar esta segunda vuelta bastante complicada.

Indígenas de Matagalpa primer rival costeño en la segunda vuelta

La Costa Caribe iniciará esta ronda jugando de visitante ante Matagalpa en una serie que se ve bastante pareja y será interesante si los norteños buscan como desquitar la serie que perdieron en Rosita 3-1 ante la Costa Caribe.

Los indígenas de Matagalpa también reforzaron solo su picheo al tomar como refuerzos a Gustavo Martínez y Álvaro Membreño ambos fueron lanzadores de Masaya en la primera etapa y podrían llegar ayudar al manager Franklin López a tratar de asegurar los partidos.

El picheo de ambos conjuntos está bastante pareja pero la localía de Matagalpa podría inclinarse la balanza para los norteños y realmente son los favoritos para quedarse con la primera serie de la segunda ronda del pomares 2021.

Acá les dejamos los refuerzos de todos los equipos

 

 

 

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar