Comunitarios piden se reestablezcan los puestos policiales en Siuna

Fortalecer la seguridad ciudadana es el principal objetivo de la asamblea realizada por la Policía Nacional en el Municipio de Siuna, Caribe Norte.

Lo anterior fue informado por el comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial destacó que también se está evaluando el trabajo que se ha venido desarrollando y se plantean las metas a seguir con el fin de resolver los problemas de seguridad ciudadana que tiene la ciudadanía en general.

Por tal razón el Comisionado General Ramón Abellán, sub director de la Policía Nacional, acompañó la asamblea para conocer las problemáticas del Municipio.

La principal petición de los comunitarios es que se reestablezcan los puestos policiales.

Francisco Díaz, de la comunidad del Hormiguero manifestó que es necesario que en esa comunidad haya puesto policial permanente y reforzado, porque  es una núcleo de la Reserva Bosawas y se da bastante lo que es el abigeato “es necesario que construyan un puesto para una mejor seguridad”.

Del mismo modo líder de la Comunidad de Floripón, pidieron que se les vuelva a reactivar el puesto policial. “Necesitamos presencia policial en nuestra comunidad, desde el 2018 nos retiraron el puesto, pero es necesario que los reestablezcan para mayor seguridad en nuestra comunidad”, manifestaron.

El abigeato fue la segunda problemática planteada por los comunitarios, además de más presencia policial en los barrios con el objetivo de prevenir la delincuencia y el consumo de droga en los jóvenes.

El Comisionado General Ramón Abellán, refirió que la seguridad ciudadana se construye y la construyen todos no solo la Policía, es por eso que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica.  “Es importante mencionar que el Gobierno formo una comisión para trabajar los conflictos en las comunidades es por eso mi presencia aquí en Siuna” puntualizó.

El comisionado Abellán agregó que en lo que va del año van 8 fallecidos aproximadamente, de esos 5 son por problemas de propiedad.

“Estamos comenzando poco a poco a volver a poner unidades policiales, agradecemos la confianza que tienen en la Policía Nacional al pedir más presencia policial” enfatizó.

 

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar

Deja tu comentario