Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua rechaza campaña contra la institución

El Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, ratificó que las fuerzas armadas mantienen su posición invariable de respeto a la constitución política y que las actuaciones de la institución están sujetas al marco jurídico del país y al marco doctrinario del cuerpo castrense, que se sustenta en la defensa de la soberanía y la seguridad del territorio nacional.

La afirmación del general Avilés se dio durante un encuentro de las autoridades castrenses con representantes de los diferentes medios de comunicación, para anunciar las distintas actividades de la jornada en el marco del 40 aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua.

El general Avilés destacó que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica, sigue siendo una nación sin maras ni sicariatos, no tiene bases de narcotraficantes ni se registran vuelos aéreos clandestinos y se ha rescatado los niveles de seguridad ciudadana.

“Somos el pueblo uniformado, un Ejército patriota para la defensa de la soberanía nacional. Todas nuestras actuaciones están por el interés de la nación, con amor al pueblo y al territorio. Por eso nos planteamos elevar la cohesión, elevar la disposición combativa y así como elevar el sentimiento patriótico, la educación militar, el estado moral de nuestras tropas y la imagen institucional a partir de todas las misiones y tareas que cumplimos”, señaló Avilés, destacando que Nicaragua es el país que menos efectivos militares y menos presupuesto tiene, pero es el ejército que tiene los mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

 

Canal 4.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario