Anuncian construcción de estación de bomberos para el municipio de Siuna

Siuna contará con una estación de bomberos equipada para el mes de diciembre, el anuncio fue realizado hoy durante la inauguración de la primera estación de bomberos en el Triángulo Minero con sede en Bonanza por el Comandante de Brigada, Ramón Landero, Director de la Dirección General de Bomberos.

Con la inauguración de esta estación de bomberos la cual tuvo una inversión de más de 70 mil dólares suman ya 71 estaciones a nivel nacional, detalló el funcionario.

Destacó que cuando el gobierno sandinista retomó el poder en el país había apenas existían 32 estaciones y esperan que al mes de  diciembre se cierre con 77 a nivel nacional incluyendo la del municipio de Siuna,  “al 17 de diciembre vamos a cerrar con 77 a nivel nacional porque vamos a inaugurar 6 más, incluyendo la del municipio de Siuna, Isla de Ometepe, Puerto Sandino, San Juan del Sur, Jicaral y Sometillo”, detalló.

Anunció que han reforzado recientemente con dos camiones más la estación de Bilwi y otras en diferentes parte del país y lamentó la destrucción de 5 camiones de bomberos durante los actos violentos que iniciaron en abril del 2018, “casualmente el proprio 16 de junio que quemaron una familia en el Carlos Marx, (Managua nos quemaron tres cisterna por el simple hecho de estar apagando el fuego”, señaló.

En el caso de la estación de bomberos señaló que la estación contará con 11 bomberos y dos cisternas que aseguran la protección de las familias en caso de incendios.

El secretario político departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional Luis Solórzano reconoció que esta era una necesidad histórica y la cual fue posible gracias al modelo de alianza entre el gobierno nacional, el gobierno local y la empresa privada HEMCO, la cual ha contribuido durante los últimos años al desarrollo de Bonanza.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario