Capacitan a productores de cacao y granos básicos en Siuna

El INTA capacitó a más de 40 productores de cacao y granos básicos en las comunidades de Unión Labu, Aló Bethel, Pijibay, y Las Delicias, en la elaboración de bioinsumos para combatir las plagas y enfermedades de sus cultivos en Siuna.

El delegado de esa institución en el Triángulo Minero, Julio Miranda, facilitó los temas de elaboración de caldo sulfocalcico y caldo bordelés, que son bioinsumos para el control de plagas y enfermedades en las plantaciones de cacao y granos básicos.

La idea es facilitar este tipo de insumos en los productores; para que tengan mejor rendimiento en su producción de cacao y granos básicos y de esa forma ellos obtienen mejores rendimientos y beneficios de sus parcelas productivas.

El productor Nicolás Méndez Pérez de Unión Labu, expresó que la capacitación que les dio el INTA es muy importante; ya que en las comunidades no se usa este tipo de tecnología.

“Con estos conocimientos que nos da nuestro Gobierno y el INTA, nos permiten tener mejores conocimientos y las tierras que tenemos; hoy requieren de un mejor tratamiento y con esto que nos dieron nos ayudaran a producir más”, aseguró.

En tanto Juan José Clemente García de la Unión Labu aseguró que esta capacitación es muy importante porque con esto se va a producir mejor y las plagas no afectaran sus parcelas productivas.

Los funcionarios del INTA recorren las diferentes comunidades del Triángulo Minero, llevando los conocimientos hasta los productores que son lo que van a producir más y mejor.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar