Al menos 17 muertos deja choque de buses en Honduras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un grave accidente ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-11, que conecta Santa Rosa de Copán con Gracias, Lempira. El incidente tuvo lugar a la altura de la comunidad de La Montañita, San Juan de Opoa.

Dos unidades de transporte público colisionaron en circunstancias aún por determinar, dejando un saldo preliminar de varias personas afectadas.

El autobús “rapidito” viajaba de Lepaera, Lempira, a San Pedro Sula. Era de la empresa “Los Nuevos Toros”. La unidad de transporte grande venía de la aduana de Agua Caliente.

Según los primeros informes, se teme que al menos 17 personas hayan perdido la vida en el trágico suceso, entre ellos, migrantes, además de un número aún indeterminado de heridos.

Miembros de la Policía Nacional llegaron a la zona del accidente y acordonaron la cinta.

La identidad de las víctimas mortales, así como de las sobrevivientes, aún se desconoce. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán.

Las autoridades locales ya se encuentran en el lugar del accidente, realizando las labores de rescate y atención a los heridos.

Se espera que en las próximas horas se pueda ofrecer más información sobre las causas del accidente y el estado de las víctimas.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, envió un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña para trasladadas a los heridos desde Copán hasta el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

El titular de la secretaría de Seguridad, Gustavo Sanchez Velásquez, ha instruido que 25 oficiales médicos y personal de apoyo de la Dirección de Sanidad Policial (DSP) socorran a los heridos.

Además, grúas de la Policía se usarán para el traslado de los vehículos involucrados en el accidente, con el objetivo de restablecer la circulación en el eje carretero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas