36 fallecidos por accidente han dejado luto y dolor a familias del Triángulo Minero

En los 11 meses que han transcurrido del año 2022 un total de 36 personas han perdido la vida en diferentes circunstancias en accidentes de tránsito en el Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka.

Damián Padilla, jefe de la especialidad de tránsito, dijo que los accidentes son un fenómeno que avanza día a día y va dejando a su paso, luto y dolor a las familias de esta región.

Pese a los diferentes trabajos de prevención que se han realizado en esta zona del Triángulo Minero, los accidentes no se logran frenar.

Padilla, recalcó que en los 11 meses que llevamos de este año 2022 se han reportado un total de 187 accidentes, incrementando un 42% más que el año pasado.

“Del mismo modo se ha alcanzado un porcentaje del 63% con víctimas, dado que tenemos un total de 65 accidentes con víctimas” dijo el jefe policial.

Así mismo en lo que va del año se han registrado un total de 61 lesionados, para un porcentaje de 65.6 %.

Un dato muy importante que se debe tener en cuenta es que en el año 2021 se registraron un total de 37 muertes por accidentes y este año solo 36 fallecidos, eso indica que hay una víctima menos.

Como recomendación el jefe policial indica a los conductores a no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo efectos del alcohol, no evadir las vías contrarias y sobre todo conducir de manera responsable en todo momento.

No dejemos luto a nuestras familias, recordemos que viene las fechas de fin de año y lo ideal es pasar en familia todos y todas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar