Sector hotelero con millonarias  pérdidas en el Triángulo Minero por crisis en el país

El Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), realizó un análisis sobre las afectaciones económicas al sector hotelero del Triángulo Minero, por la crisis sociopolítica en el país suscitada el pasado 18 abril, registrando pérdidas económicas por el monto de 3 millones de córdobas.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado regional del INTUR Antonio Rios Palacios, quien explicó que este análisis fue levantado en los meses de mayo, junio y julio, “visitamos a todos los empresario turísticos es decir dueños de hospedajes, levantando las pérdidas ocasionadas por falta de afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjero en el Triángulo Minero y Mulukuku las cuales suman un monto de 3 millones de córdobas”, comentó.

El funcionario explicó que las pérdidas fueron a partir del mes de abril  a junio, sin embargo durante los meses de julio  y agosto este sector ha venido mostrando mejoría.

Campaña Triángulo Minero bonito

El INTUR lanzará este próximo viernes la campaña llamada “Triángulo Minero bonito” que pretende promover las zonas turísticas en esta región del Caribe Norte.

Rios Palacios señaló que fue organizado el gabinete de turismo desde se promueve un plan de turismo para el municipio y plantear a las municipalidades para mejorar condiciones en ciertos sitios turístico y hoteles desde el plan de inversión de turismo en las comunas.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment