Semana trágica para la minería artesanal en Bonanza

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La minería artesanal ha tenido una semana trágica en el municipio minero de Bonanza, Caribe Norte, donde dos mineros artesanales han muerto soterrados en diferentes sectores en menos de 72 horas, reportan las autoridades.

Ayer al caer la noche en el sector de la mina Haylandmey falleció Raúl Sevilla Castro de 22 años, de acuerdo al reporte de las autoridades hubo un deslizamiento de tierra de 10 toneladas soterrando a la víctima.

A la hora de la tragedia la víctima se encontraba con su hermano Erlin Sevilla Castro de 23 años, quien resultó con fractura de cubito y radio derecho informaron galenos que atendieron la emergencia del hospital Esteban Jean Serrano.

“Como a las 5:00 de tarde, estábamos trabajando yo había llegado a ayudarle a mi hermano porque quería terminar ya que un día antes habían tirado y parece que no habían desconchado bien la parte de arriba, estaba algo flojo, mi hermano se puso con una barra y despegó la parte más suave, pero había una piedra grande que estaba media rajada por una orilla él le metió la barra, pero la mayoría estaba sólida, cuando nos estábamos alistando para salir se vino esa parte y quedó aterrando”, comentó el súper viviente.

El pasado 22 de agosto el minero artesanal Miguel Ángel López Hernández, de 24 años, murió soterrado por un derrumbe en la mina Colorado ubicada a 2 kilómetros al norte de la comarca Ojochal del municipio de Bonanza.

López Hernández tenía dos meses de trabajar en la mina y fue contratado por Carlos Huerta. La víctima era originario de la comunidad de Greytonw, Puerto Cabezas.

El cuerpo fue rescatado por una brigada de rescatistas de la empresa minera HEMCO y trasladado al hospital local para ser preparado para sus honras fúnebres que fueron realizadas en la comunidad Vesubio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario