Rescatan a 7 tripulantes de una panga que presentó fallas en el Caribe Norte 

Las Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató  a 7 tripulantes de una panga que presentó fallas mecánica y quedó a la deriva, frente a las Costas de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Caribe Norte, informó la institución castrense mediante una nota de prensa.

De acuerdo a la nota de prensa “El 1 de julio de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 7 personas a bordo de la panga de nombre “MISS CHERILY”, la que presentó desperfectos mecánicos en el motor, a 6 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas”, detalla.

Los rescatado responden a los nombres de Marta Moddy Wislad de 60 años de edad, Mirian Talmat Mortsa de 50 años de edad, Yamileth Franklin Martínez de 50 años de edad, Alma Michel Mendoza de 25 años de edad y tres menores de edad, todos de nacionalidad nicaragüense a quienes se les brindó atención médica primaria.

La Naval detalló que tras ser rescatados los siete tripulantes y la embarcación fueron trasladado a Puerto Cabezas

En el operativo de búsqueda, salvamento y rescate se empleó 1 lancha auxiliar con 5 efectivo militares.

Lea: Fuerza naval suspende zarpes en el Caribe por mal tiempo

“La Fuerza Naval hace el llamado a los dueños de embarcaciones de todo tipo a realizar inspección técnica de sus medios y respetar las alertas del mal tiempo que emite las capitanías de Puerto”.

El pasado 26 de junio La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua orientó la suspensión de los zarpes a embarcaciones en aguas del Caribe nicaragüense como medida de prevención por la entrada de un mal tiempo al país que afecta el territorio nacional y el cual ocasiona en el Mar Caribe olas de 2 a 2.5 metros y vientos de 15 a 20 nudos (30 – 40Km/h), con rachas de hasta 30 nudos (55Km/h).

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario