Minsa cerró en Siuna con 287 casos de leishmaniasis en 2017

Las comunidades con mayor potencial de bosque en el municipio de Siuna, se han determinados como los más afectadas por parásito, de la lepra de montaña o leishmaniasis. El año 2017 el Ministerio de Salud (Minsa), diagnosticó a 287 personas con la enfermedad.

En las primeras tres semanas del año 2018 las estadísticas muestras sólo un caso de lepra de montaña. Fue registrado un paciente del sexo femenino, explicó el Director de Servicios Municipales de Salud, Carlos Reyes Centeno.

Todos los pacientes diagnosticados el año pasado con la enfermedad parasitaria fueron atendidos. Se les extendió el tratamiento correspondiente, añadió.

Las comunidades de Sikilta, Rosa grande, El Pajarillo y el Guayabo, son las zonas mapeadas por ese tipo de enfermedad. Por lo que el doctor Reyes recomendó asistir al centro de salud más cercano.

La lepra es una enfermedad crónica causada por un bacilo, Mycobacterium leprae, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además estima que hasta octubre del 2017 había 216,108 casos de lepra en el mundo.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment