Desarticulan banda dedicada al trasiego de marihuana

Un duro golpe asestó el Batallón Ecológico a cargo de la Octava Región Militar al trasiego de marihuana, luego de desarticular un grupo dedicado a este ilícito que operaba en las profundidades de las montañas de Bosawas, para luego hacerlas llegar a los poblados, informó el mayor José Ramón Olivas Carrasco, segundo jefe de este brazo castrense.

El jefe militar explicó que han venido desarrollando en el territorio del Triángulo Minero, un patrullaje constante en las profundidades de las montañas, esto en el marco de plan de seguridad en el campo; “que es uno de los principales planes operativos que nosotros desarrollamos en el territorio para a fin de garantizar la tranquilidad de las familias”, comentó el jefe policial.

El jefe militar explicó que conocieron mediante la inteligencia militar, el movimiento de personas dedicadas a este ilícito en los sectores de Piedra Bolas, Platano Iyas, Rio Iyas, Aguas Verdes y Cacao Wany, territorio ubicado entre los municipios de Siuna y Waslala, zona de la reserva Bosawas, donde se estaba dando el trasiego de droga, en las profundidades de las montañas para luego hacerlas llegar a los poblados, por lo que desplegaron patrullas del Batallón Ecológico logrando la captura de 5 sujetos dedicados al tráfico de marihuana, la ocupación de 68 libras de marihuana, 2 armas de uso civil sin documentación y la recuperación de 2 bestias robadas que eran usadas para el transporte de la hierba alucinógena.

Los detenidos responden a los nombres de: Enrique Ramos Ochoa 25 años originario del Naranjo – Waslala, Arnoldo Seas Ortega de 18 años originario del Cua Bocay, Marvin Antonio Chavarría del Plátano Iyas de 18 años, Agenor Gómez Chavarría de 19 años de Platano Iyas y Francisco José Salgado Castro de 19 años.

“Es de esta manera que nosotros estamos dando una vez más un duro golpe al narcotráfico, lo cual viene a confirmar nuestra decisión de la lucha contra este ilícito”, enfatizó el jefe militar.

Revendían y trasegaban

Enrique Ramos Ochoa, uno de los detenidos reconoció ante los medios que trasladaba 5 libras de marihuana, aunque el peso de su carga fue de 8 libras, las que asegura haber comprado en la comunidad de Hamaca, “traía 5 libras, para revenderlas, en la comunidad de Waslalita arriba, me las iban a comprar hoy”, comentó.
Agenor Gómez Chavarría reveló que su carga la transportaba hacía la comunidad de Waslalita, “traía marihuana a Waslalita, se la venia a dejar a un hombre con otro muchacho que me invitó, traíamos como 12 libras cada uno”. Comentó.

El pasado mes de Julio las tropas del Batallón Ecológico destruyeron un plantío de marihuana de 22, 625 plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *