Familias nicaragüenses no están comprando electrodomésticos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Después de cuatro años de robusto crecimiento, las importaciones de electrodomésticos en la primera mitad del año se hundieron, debido a menos gastos de los hogares según los datos del Banco Central de Nicaragua.

El enfriamiento del consumo interno de los hogares en la compra de artículos, ha influido para que las importaciones de aparatos de uso del hogar reporten caídas de hasta el 38 por ciento en volumen, dice la máxima entidad bancaria.

De enero a junio, al país han entrado menos televisores, celulares, refrigeradoras, cocinas, lavadoras, radios, planchas y otros aparatos de comunicación, de acuerdo con las estadísticas de importación de bienes de consumo, que registra el segmento de Comercio Exterior del Banco Central de Nicaragua.

En el primer semestre del año las importaciones de celulares cayeron en 38.8 por ciento en volumen y 25 por ciento en valor, en comparación con el mismo período del año pasado. Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, dijo que “en el caso de los teléfonos hubo un boom de los teléfonos inteligentes, ya todo el mundo tiene su teléfono inteligente. No todo el tiempo lo van a estar cambiando”.

Esa posición es secundada por el economista Sergio Santamaría, quien asegura que la tendencia es a que el crecimiento económico sea a menor velocidad, porque la población tiene la percepción de recibir menos ingresos además que influye la restringida oferta laboral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario