Cae banda delincuencial que ejecutó fuerte robo en gasolinera de Rosita

La Policía Nacional, logró desarticular en Rosita, Triángulo Minero una peligrosa banda delincuencial autodenominada “Chupa Cabra”,  la cual había asaltado el pasado lunes 09 de julio la gasolinera El Santísimo de este municipio caribeño, donde habían sustraído un total de 811, 000. 00, informó esta mañana el comisionado mayor Roger José Torres Potostme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.

El jefe policial detalló que el jefe de la agrupación integrada por 5 elementos era dirigida por Eliazer Daniel García González (prófugo) y la integraban Yader Antonio Reyes Jarquín, el bombero César Daniel Duarte Herrera, Axel Eduardo Mairena González, originario de Estelí y Javier José Pérez Medrano.

El comisionado mayor Potosme explicó que el bombero César Daniel brindó la información precisa a Yader Antonio para la ejecución del robo, mientras Axel Eduardo y Javier José secuestraron a un taxy en el cual ejecutaron el robo, mientras los otros dos, más el bombero realizaban vigilancia para la comisión del delito.

“En este robo fue una afectación económica bastante considerable, del cual la policía ha logrado recuperar el día de hoy C$ 558, 000. 00” detalló.

Los cuatro integrantes están capturados mientras el líder de la agrupación se encuentran prófugo.

Ocupan armas de guerra

El jefe policial precisó que también lograron recuperar a esta agrupación, un Ak, una M16, dos pistolas y un revolver 38, “con municiones suficientes para operar la modalidad delincuencial a la que se dedicaban, queremos recordar a la población que la Policía Nacional sigue trabajando por su seguridad, por lo que llamamos a las personas que han sido afectada por estos elementos o tengan conocimiento de algún robo que hayan cometido vayan a las oficinas de la policía más cercana para que se les recepcionen su denuncia y se le continúe la investigación”, comentó.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment