Armados hieren a una mujer y secuestran a líder comunitario en Siuna

Featured Video Play Icon

Cándida Rosa Díaz Gómez de 38 años de edad, resultó herida de bala la mañana de ayer luego que un grupo de elementos armados irrumpieran en su vivienda ubicada en la comunidad Las Nubes, sector 2, jurisdicción del municipio de Siuna, Triángulo Minero.

De acuerdo a Díaz Gomes unos 10 elementos armados de Ak y vestimenta similar a la de uso del Ejército de Nicaragua irrumpieron en su vivienda aproximadamente a las 6:30 de la mañana, “llegaron a la casa y nos pusieron a todos boca abajo, como uno de mis hijos entró en temor huyó, ellos dispararon y fue ahí donde me hirieron”, comentó.

La víctima explicó que en un primer momento los armados preguntaron por unas bestias supuestamente robadas y por armas, a lo que ellos les dijeron que buscaran en toda la casa y en la propiedad.

Jefry Agusto Gutiérrez hijo de Cándida Rosa, detalló que los sacaron de la vivienda y todos fueron puestos boca abajo y requisaron la vivienda, “a mí me preguntaron si conocíamos gente armadas y que si era cierto que nosotros los cuidábamos y les dije que eso era mentira y que revisaran todos los cafetales”, comentó.

Gutiérrez denunció que su papá César Agusto Gutiérrez de 70 años quien fungía como líder en esta zona fue secuestrado por el grupo armado y desconocen su paradero.

Ejército niega participación

El coronel Rafael Antonio Varela Romero, jefe del Batallón Ecológico en la Octava Región Militar negó tener tropas en esa zona, “de ninguna manera hemos tenido participación en esos hechos”, aseguró.

Lea: Matan a dos dirigentes sandinistas en comunidad de Waslala

En términos similares se refirió el Coronel Marvin Paniagua Pineda, jefe del Sexto Comando Militar, quien aseguró que no hay presencia de esta región militar en esa zona.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment