Siuna registra casos sospechosos de dengue que pone en alerta al Ministerio de Salud

Dos casos sospechosos de dengue han reportado el ministerio de Salud en el municipio de Siuna, encendiendo las alarmas del Ministerio de Salud por lo que iniciaran una inmediata lucha contra la epidemia, informó el doctor Carlos Reyes, director de servicios municipales del hospital Carlos Centeno de este municipio caribeño. 

El funcionario añadió que están tomando todas las acciones necesarias para evitar una emergencia sanitaria. “Es necesario reflexionar y entrar en razón sobre esta enfermedad, todo paciente con fiebre que llegue a la unidad de salud debe de ser vigilado las 24 horas, sin embargo, hay pacientes que se reúsan” alertó el funcionario.

Refirió que lo más importante ante este tipo de enfermedad es la limpieza en los hogares, poner la basura en su lugar y la destrucción de los criaderos, ya que de esta manera se puede prevenir que el mosquito trasmisor ponga huevos.

Cabe mencionar que en el 2018 hubo 3 casos confirmados de dengue, en el área urbana y 90 casos sospechosos, es por eso que el Ministerio de Salud está sumamente preocupado porque en lo que va de este año 2019, por clínica hay 2, de los cuales se está esperando los resultados de los exámenes.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario