Alza en precios de verduras y comerciantes temen desabastecimiento por tranques

Los comerciantes del mercado municipal de Siuna, anunciaron que temen un desabastecimiento de productos en el mercado local debido a los tranques instalados en la vía Siuna – Managua, ocasionando que los camiones que abastecen sus tramos no estén entrando con normalidad y los que logran pasar los tranques traen los productos más caros, dentro de los perecederos que han subido están los tomates, las cebollas, las chiltomas, entre otros.

“El tomate se compraba a C$450.00 la cajilla, ahorita la cotizamos entre C$750.00 y C$800.00 córdobas la cajillas, la libra sale a C$20.00 córdobas, cuando anteriormente valía C$15.00”.

De igual forma la cebolla tuvo alza anteriormente se cotizaba a C$600.00 el quintal, ahora está a C$800.00 el quintal y los comerciantes la venden entre C$15.00 y C$20.00 córdobas.

El comerciante José Antonio Onsang, dijo que las afectaciones son grandes, “prácticamente ya casi no tenemos verduras, por el paro y los camioneros que han logrado entrar lo traen los productos al doble de lo que estaba, trabajamos con los bancos y si no tenemos productos para vender no podríamos sacar la cuota, y si esto continua tendríamos que cerrar, porque ¿qué vamos a vender?, enfatizó Onsan.

Así mismo el comerciante conocido como popularmente como “Chilolo” agregó que los camioneros no se animan a viajar porque en los tranques se les puede dañar la verdura y eso es pérdida para ellos y escases para los usuarios. “Ojala acabe esto pronto”, manifestó.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment