Alcalde aclara problemáticas del agua potable en Siuna

Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna manifestó que la problemática del agua potable que suministra el sistema de Ully se ha debido a la falta de un motor de arranque.

El domingo pasado “fuimos a realizar limpieza a las pilas y a darles mantenimiento, nos hace falta un motor que posiblemente lo vamos a tener el lunes, para tener más atención a las familias”, dijo Duarte.

“Hemos tenido algunos problemas de energía, problemas que se nos quemó un motor”, manifestó el alcalde, solo ha estado en funcionamiento uno de los motores es por esa razón que en algunos barrios de este municipio han tenido el agua potable con limitantes y racionada, pero se está haciendo un gran esfuerzo para brindarles el servicio aunque sea una hora.

Otro sistema de agua.

En este sentido el alcalde Otilio Duarte afirmó que ya se están haciendo coordinaciones con el Gobierno Regional para realizar un nuevo proyecto de agua y saneamiento de esa manera resolver todas las problemáticas existentes.

“Nosotros estamos trabajando en un proyecto que venga a resolver el problema de agua en Siuna, un proyecto de agua y saneamiento, es un proyecto grande, por eso estamos haciendo el estudio… ahí estamos trabajando con el gobierno regional, INAA, ENACAL, para desarrollar ese gran proyecto”, aseguró Duarte.

Cuidar el vital líquido

 Como familias y beneficiarios del agua potable tenemos el derecho de reclamar cuando el servicio está fallando pero también es deber de los usuarios cuidar el vital líquido, en algunos barrios de Siuna se observan grandes cantidades de aguas desperdiciadas, eso afecta a las demás familias porque no les llega con la misma potencia a sus casas, desde este medio les instamos a ser responsables, cerrar las llaves, grifos o puestos de agua, de esa manera evitaremos desperdicios del agua, recordemos que el agua es vida.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment