Jornada de Otorrino con gran éxito en Siuna.

Al menos 150 pacientes fueron atendidos por la brigada nacional de otorrinolaringología en el Hospital Carlos Centeno en el municipio de Siuna, así lo informó el doctor Miguel Lara, residente de la especialidad de Otorrino del Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca.

Desde el pasado lunes 13 de mayo una brigada médica conformada por especialistas del Centro Nacional de  otorrinolaringología llegó al municipio de Siuna para atender a pacientes que presenten problemas de oídos, nariz y garganta, este miércoles concluyeron sus consultas pero los médicos captaron a varios pacientes que ameritan procedimientos quirúrgicos y que serán operados en la próxima jornada que se realizará en este mismo municipio.

“Esto es una brigada de valoraciones pre quirúrgicas y valoraciones generales” dijo el doctor Lara, es decir, se evaluaron de manera gratuita a personas con problemas agudos o crónicos en la audición, nariz y desde luego con complicaciones en la garganta, “problemas de la voz o tumoraciones”, recalcó Lara.

Hasta el momento el Hospital Primario Carlos Centeno de Siuna no cuenta con un especialista en Otorrinolaringología, pero desde ya se están proyectando como un Hospital departamental, de esa forma obtendrán todas las especialidades y se podrá atender con mayor calidad y calidez a la población.

De las personas que fueron  valorizadas en esta brigada “si alguno amerita algún examen especial se deriva  al Centro Nacional de Otorrinolaringología ubicado en el Hospital Antonio Lenin Fonseca donde se le hará sin ningún costo” afirmó el doctor Lara.

Aunque los especialistas ya no estén en el Hospital de Siuna, las autoridades administrativas al igual que el proyecto Cirugías para el pueblo continuaran captando pacientes para que al momento de regresar la Brigada sean atendidos de manera inmediata, dependiendo el caso de urgencia.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario