278 puntos de calor se han registrado en lo que va del año en el caribe Norte

Durante el monitoreo realizado por el Centro de Información Socio Ambiental (CISA), de URACCAN en el Recinto Las Minas, se han registrado 278 puntos de calor del 01 de enero hasta el 10 de febrero del presenta año en la región.

El Ingeniero Vladimir Torrez responsable del CISA, informó que de acuerdo al monitoreo se identifica un aumento de puntos de calor en Puerto Cabeza con 125; seguido Waspan con 102 puntos, Prinzapolka 44, Rosita 3, Siuna y Mulukukú con 2 puntos; Bonanza y Waslala aún no reportan, en total se registraron 278 puntos de calor en la Costa Caribe Norte.

“Los productores que piensan que las autoridades no se dan cuenta de las quemas que realizan, están equivocados porque el CISA monitorea los puntos, a través de eso se obtienen las coordenadas, además de la clasificación de donde quemaron si es bosque latifoliado, bosque húmedo o zonas agrícolas, esto nos permite tener una base de dato la cual sirve a las autoridades para su debido procedimiento” señalo Torrez.

Así mismo, el catedrático Luis Herrera Siles, manifestó que es responsabilidad de todos los nicaragüenses de preservar, conservar y restaurar el medio ambiente.

“Es un mandato constitucional cuidar de los Recursos Naturales, el código penal refleja en el artículo 383 sobre los incendios forestales” puntualizó Herrera.

El funcionario llamó a reflexionar sobre las consecuencias de estos actos no solo para el medio ambiente, sino por las implicaciones que también tienen los incendios en la actividad agropecuaria.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario