12 fallecidos por accidentes de tránsito se registran en la última semana en el país

12 personas fallecidas y 24 lesionadas es el saldo que dejaron los accidentes de tránsito ocurridos en la semana del 22 al 28 de junio, informó este lunes la Comisionada General Vilma Reyes jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

El saldo anterior es producto de un total de 549 accidente de tránsito.

Sobre las víctimas detalló que 6 eran conductores, 4 peatones y 2 pasajeros, “las causas 5 por estado de embriaguez, 2 por imprudencia peatonal y 2 por invasión de carril.

En relación a la semana anterior hubo una disminución de 12 en el número de personas lesionadas.

Durante este periodo tránsito impartió seminarios y charlas de educación vial a 3, 417 personas, 660 conductores de transporte particular, público y motorizado, 2,686 aspirantes a nuevo título a agregar categorías y 61 miembros de la comunidad educativa”, detalló.

La jefa policial detalló que continúan con el desarrollo de planes de seguridad vial a nivel nacional que incluyen la regulación de tránsito en vía urbanas, control de velocidad en tramos de carreteras, planes integrales de control al transporte público y revisión de documentación y realización de pruebas de alcoholemia en terminales de buses y mercado, “nos tendimos en 1, 336 puntos de regulación del tránsito”, detalló.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario