Violencia deja diez asesinados en 24 horas en Michoacán, México

Las autoridades del estado mexicano de Michoacán confirmaron que durante el último fin de semana fallecieron al menos diez personas a causa de tiroteos perpetrados en diferentes localidades de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó que cuatro personas fueron asesinadas por un comando armado que las sorprendió en un negocio de comida en el municipio de Jacona.

En otro poblado del mismo municipio, presuntos sicarios abandonaron los cadáveres de dos hombres desconocidos, quienes habrían sido asesinados a balazos y después mutilados.

Organismos de seguridad de Michoacán indicaron que presuntos sicarios asesinaron a tiros  en el municipio de Zamora a un ciclista, un mecánico y a otro varón desconocido, en ataques registrados en varias zonas.

En la capital de Michoacán, Morelia, un hombre fue asesinado por un grupo de sicarios que lo atacaron en el principal mercado de frutas, verduras e insumos del estado.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que el 80 por ciento de los homicidios violentos en el estado están relacionados con la venta de drogas.

En Michoacán operan principalmente los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, los cuales se disputan entre sí el control de la producción y tráfico de drogas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar