Un fallecido y un herido deja una riña por rencillas personales en la comunidad El Guineo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La noche de este domingo 21 de junio del año en curso, en la comunidad El Guineo, jurisdicción del municipio de Siuna, un pleito entre dos hombres dejó como víctima mortal a Juan José Cortedano López de 32 años de edad y gravemente herido al señor Manuel Salvador Úbeda Miranda de 28, quien decidió este lunes entregarse a las autoridades.

De acuerdo con la versión de Úbeda Miranda, el ahora fallecido llegó con insultos a buscarlo a su casa y con idea de asesinarlo, esto porque supuestamente le daban maltrato a su hija, a lo que argumenta Manuel que es mentira, cabe mencionar, que el origen de la discordia, es porque la pareja de Manuel Úbeda, es la expareja del ahora fallecido, donde habían procreado a una niña.

Al verlo con machete en mano, Úbeda decidió correr, sin embargo Cortedano lo alcanzó, forcejearon y se lanzó con el machete, provocándole heridas en el cuello, estómago y en los brazos, al intentar defenderse, Úbeda tomó un pequeño machete con el que andaba arreando terneros y se defendió propinándole estocadas en la humanidad de Juan José.

Los familiares de Manuel Úbeda de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron a la sala de emergencias del Hospital, por su parte, Juan José al parecer se desangró y murió mientras se encontraba huyendo.

Decisión de entregarse

Al sentirse un poco recuperado, Manuel Salvador tomó la decisión de entregarse a las autoridades correspondientes, para que realicen las investigaciones y puedan aclarecer el caso.

Manuel aduce que lo realizado por su persona fue en legítima defensa, porque no iba a permitir que lo mataran, por eso decidió buscar asesoría legal y posteriormente entregarse a la Policía Nacional.

En este sentido, el abogado Yeris Santiago González, dijo que Úbeda Miranda realizó el acto de legítima defensa porque al ahora occiso llegó cinco veces a buscarlo hasta la casa de habitación con amenazas, además de quitarle a la niña de cinco años, la cual debería estar al cuido de su madre, «la cual se la ha quitado bajo intimidaciones, me han dicho que era una persona que toma licor, que consume drogas», aseguró.

El abogado manifestó que asesoró a Úbeda a que se enfrentara a la justicia, «que si a él lo hirieron en su propia casa, tiene heridas de defensas, heridas en las manos, en el antebrazo, en el cuello, (…); vamos alegar la legítima defensa porque él ni lo provocó, ni lo agredió legítimamente», explicó González.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas