Esta mañana las y los trabajadores del Ejercito de Nicaragua, Policía Nacional, Personal de salud del hospital primario Carlos Centeno y de otras instituciones, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, luego de haber recibido la primera dosis el día 12 de octubre en el municipio de Siuna.
El Dr. Rigoberto Chávez director del HPCC de Siuna, dijo “hasta el momento la aplicación avanza de manera rápida, esperamos inmunizar al cien por ciento de los trabajadores de estas instituciones”.
Vacunación en barrios y comunidades
Del mismo modo Chávez expresó “continuamos con la vacunación masiva casa a casa en barrios y comunidades de Siuna a niños y niñas de 2 a 11 años con la soberana, de 11 a 17 con la vacuna Abdala, de 18 a más años se le oferta a la población Sputnik Lite y AstraZeneca”.
Segunda aplicación de vacuna Pfizer
Chávez detalló “en los próximos días se estará realizando la aplicación de la segunda dosis a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes que se aplicaron la primera dosis el día 23 de octubre la vacuna Pfizer que es exclusivamente para esta población”.
Muchos murieron con la esperanza de vacunarse
El señor Félix Marcial López Rivas, quien es jubilado acudió para aplicarse su vacuna de refuerzo, dijo “nosotros vemos como una esperanza la aplicación de vacuna ya que de esa forma estamos garantizando nuestro bienestar y sobre todo la salud de nuestras familias”.
Marcelino Alvarado Ortiz oficial de la Policía Nacional, manifestó “para mí la aplicación de esta vacuna es fundamental debido a que estamos de cara a la ciudadanía como institución del orden público, la meta es que queda inmunizado el cien por ciento de los agentes policiales”.
El Dr. Chávez culminó diciendo que desde la conciencia se deben aprovechar los espacios para aplicarse la vacuna “mucha gente murió con la esperanza de tener la oportunidad aplicarse la vacuna y no pudieron, sin embargo, hoy está la oportunidad así que instamos a aprovecharla”.
Comentarios Facebook