SINAPRED fortalece planes de respuesta inmediata en el municipio de Siuna

El ministro director del SINAPRED, Guillermo Gonzales, realizó un encuentro con líderes comunitarios y los miembros de los COMUPRED de Mulukukú, Paíwas y Siuna para el fortalecimiento de la Gestión de Riesgo.

La actividad gira en torno al tercer ejercicio nacional que se realizara en octubre para salvaguardar la vida.

El ministro dijo que sostuvo un encuentro con todos los COMUPRED y abordaron el tema de las inundaciones y los mineros artesanales que trabajan en situaciones de riesgos por los túneles que hay “trabajamos en la identificación de las amenazas y cómo podemos articularnos para atender las emergencias en la región, ahora hay un sistema de vigilancia para los temblores” dijo Gonzales.

“Hemos indagado, hemos conversado para ver cómo estamos desde la comunidad, queremos que cada familia y comunidad esté preparada para responder ante cualquier situación que se presente, el desarrollo significa nuevos escenarios, por eso es bueno que estemos preparados para las nuevas circunstancias” enfatizó.

Durante la actividad se presentó el documento del 3er ejercicio de preparación para proteger la vida y se logró diagnosticar el nivel de preparación que tienen las comisiones, permitiendo identificar los principales avances y retos que se tiene en el municipio en una situación de riesgo.

Es importante destacar que el recorrido del Ministro Guillermo Gonzales inicio por Bilwi, Rosita y Siuna.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario