Sigue corriendo sangre en Franja de Gaza

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Israel llevó a cabo decenas de ataques aéreos en la Franja de Gaza este martes, mientras los militantes palestinos continuaron con los lanzamientos de cohetes contra ciudades del sur de Israel.

El aluvión de proyectiles de mortero dejaron dos trabajadores tailandeses muertos y 10 ciudadanos israelíes heridos en Erez, uno de los cuatro cruces fronterizos que decenas de personas usan a diario para entrar y salir de Gaza, según informaron las autoridades israelíes.

Como consecuencia, Israel volvió a cerrar el paso de mercancías de Kerem Shalom, que abrió brevemente para dar paso a los camiones jordanos con ayuda humanitaria.

Esto ocurre un día después de que se registrara una de las ofensivas israelís más intensas desde que estallaron los enfrentamientos hace una semana.

El lunes ejército israelí dijo que atacó instalaciones pertenecientes al grupo militante Hamás y las casas de varios comandantes, pero carreteras principales y líneas eléctricas también resultaron dañadas.

Además aseguró haber matado al comandante de la Yihad Islámica Hasam Abu Hardib, responsable del lanzamiento de misiles antitanque desde Gaza.

Los bombardeos israelíes comenzaron el pasado lunes después de semanas de creciente tensión en la ocupada Jerusalén Este que culminó con enfrentamientos en un lugar sagrado venerado tanto por musulmanes como por judíos.

La violencia dejaba hasta este lunes 212 muertos en la Franja de Gaza, incluidos 59 niños y 35 mujeres, además de 1.300 heridos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Israel dice que hay más de 130 militantes entre los muertos, pero Hamás no lo ha reconocido.

Este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la operación militar contra los militantes de Hamás en Gaza continuará “con toda su fuerza”.

“Estamos actuando ahora, durante el tiempo que sea necesario, para restablecer la calma… Tomará tiempo”, advirtió.

“Me estaba preparando para morir”

El ejército israelí dijo que más de 50 aviones de combate llevaron a cabo un ataque de 20 minutos en la Franja de Gaza poco antes del amanecer del lunes, después de que militantes palestinos dispararan cohetes contra ciudades del sur de Israel.

Las fuerzas israelíes atacaron 35 objetivos y destruyeron más de 15 kilómetros de una red de túneles subterráneos perteneciente a Hamás.

El ejército también dijo que había atacado las casas de nueve comandantes de “alto rango” de Hamás.

Un bombero palestino tratando de apagar el fuego en el sitio de un bombardeo.

Más de 50 aviones de combate llevaron a cabo un ataque de 20 minutos en la Franja de Gaza el lunes, según el ejército israelí.

Los soldados israelíes también dispararon artillería desde posiciones cercanas a la frontera de Gaza.

Mientras tanto, funcionarios palestinos en Gaza dijeron que los ataques nocturnos habían causado cortes de energía generalizados y dañaron cientos de casas y otros edificios.

“Dormimos tres horas; estamos físicamente seguros, pero pasamos una de las noches (más) difíciles”, escribió un residente en Twitter.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas