Semblanza de una maestra humilde, guerrera y con contagiosa sonrisa

La humanidad es como es porque hay educadores formando nuevas generaciones, los maestros se convierten en los segundos padres de nuestros hijos, más si son maestras, se vuelven súper protectoras y sus estudiantes llegan a quererla en muchas ocasiones más que a sus propias madres, porque el vínculo de la confianza se entrelaza entre alumnos y docentes.

Luz Marina Loza Aguilar tiene 39  años de edad, es profesora del Instituto Parroquial San Francisco de Asís en el municipio de Siuna, “recuerdo en mi juventud siempre desee ser ginecóloga, no tuve la oportunidad porque tenía que viajar a otro lado y sentía que no tenía recursos”, dijo la profe Luzma, sus inicios como docente fueron prestando sus servicios como sustituta en escuelas de primaria y preescolar “de esa manera comencé a sentirme que me agradaba estar compartiendo, estar enseñando algo de mi vida a niños pequeños” argumentó la docente.

Luz Marina tiene 12 años de estar formalmente en esta profesión, en el 2005 llegó al parroquial a modo de sustituta porque la Profesora Nohemí Vigil se encontraba un poco delicada de salud, desde esa fecha se incorporó a la gran familia del IPSFAS, actualmente imparte la asignatura de Ciencias Naturales, ahí a logrado inculcar los buenos valores, modales, el amor a Dios y ha encontrado una gran familia.

Los estudiantes manifestaron que cuando reciben clases con ella, aquellas horas pesadas del diario vivir estudiantil se convierten en momentos agradables, de felicidad, y mímicas, porque ella es una educadora que transmite armonía, alegría con su contagiada sonrisa, es muy humilde nos dijo Yolanda Salgado, “es la mejor profesora, la queremos mucho”.

Luz Marina es madre de dos preciosas niñas, su esposo es la persona que la ha acompañado por muchos años, “me siento privilegiada, gracias al señor tengo un esposo maravilloso que siempre me está acompañando en las buenas y las malas, en el centro de nuestra familia siempre está Dios”, relató Luz Marina.

Desde la Radio URACCAN Siuna la emisora comunitaria e intercultural deseamos que todas las mujeres del municipio, de las Regiones Autónomas y del país tengan espacios donde puedan proyectar sus conocimientos, que no se oculten las voces femeninas y con el pasar de los años el empoderamiento femenino se implementen en los distintos puntos laborales.  Feliz día conmemorativo de las Mujeres.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario