Reforzarán patrullaje para prevenir la violencia hacia la mujer

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció este miércoles que la Policía Nacional reforzará el patrullaje en todo el país y que se mantendrá alerta y atenta a cualquier situación para evitar más violencia hacia la mujer.

“Nuestro comandante Daniel ha instruido a la Policía Nacional atender con esmero y prioridad todas las denuncias de las mujeres que vivan cualquier forma de irrespeto, de acoso, de agresión a cualquier hora del día”, dijo la vicemandataria.

“Particularmente hemos hecho el llamado a las horas en que sabemos que hombres y mujeres salen a las calles, los parques a hacer ejercicios, pero además que estemos siempre pendientes”, resaltó.

Murillo dijo que en los últimos días se conoció de un caso de una mujer que fue abusada sexualmente por un taxista, por lo que llamo a trabajar de manera conjunta para evitar estos hechos que lamentar.

“Quiero con esto que los compañeros conductores de taxis que merecen todo nuestro respeto, que no se sientan agredidos, no, pero hay modalidades que han sido denunciadas por nuestra Policía Nacional en cuanto a esos taxis que se llaman en plataformas específicas que representan competencia desleal pero también riesgos para las personas”, refirió.

La vicemandataria destacó que desde el gobierno está muy pendientes ante todo aquello que represente riesgo a la vida de una mujer, en cualquier parte del país, al tiempo que se trabaja con todas las instituciones para garantizar todos los derechos de las mujeres.

“Estamos trabajando para garantizar que cada día más mujeres conozcan sobre nuestros derechos, al día se congregan aproximadamente unas 500 mujeres para exponer lo que considera cada uno que debe ser una campaña nacional para prevenir la violencia”, añadió.

 

Tomada de RLP

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario