Realizan concurso departamental sabores de invierno en Rosita

La mañana de este jueves 11 de agosto, se realizó el concurso departamental sabores de invierno en la ciudad de Rosita donde participaron los ganadores del concurso de los 3 municipios del Triángulo Minero y Prinzapolka, dicha actividad es promovida por el Instituto de Turismo, alcaldías y el Ministerio de Economía Familiar.

Antonio Ríos, delegado departamental del INTUR mencionó que eran tres categorías las que se estaban calificando, a la mejor bebida, mejor sopa y mejor postre, entre los alimentos presentados, estuvo la sopa de albóndiga, rondón de pescado, rondón de aletas de tortugas, mientras que de postre, se presentó la mermelada de borojó, queque de quequisque, atol de maíz, tibio de pinol con leche, cacao con leche caliente, entre otros.

 Los tres ganadores estarán representando al Triángulo Minero en el Concurso Nacional de sabores de invierno que se realizará el próximo 27 de agosto en Matagalpa, explicó Ríos.

En dicha actividad estuvieron presentes autoridades locales y departamentales, además del jurado calificador quienes decidieron quienes serán las mujeres que estarán viajando a Matagalpa en los próximos días.

Luz Marina Morales, secretaria política de Rosita destacó que desde días anteriores han estado trabajando para que esta actividad tenga un realce y las participantes puedan sentirse cómodas y después de ganar representen al departamento con orgullo.

 

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar