Quiero ver a mi hijo por última vez, clamor de madre de un siuneño que murió en un accidente en EE. UU

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 3.7)

Desesperada y en busca de ayuda para traer, lo antes posible el cuerpo de su hijo se encuentra la señora Elvira del Rosario Obando, madre del siuneño Jonny David Pineda Padilla de 26 años de edad, quien tendría en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 4 de enero en Estados Unidos.

La desconsolada madre señala que, aunque no ha recibido fotografía de cómo quedó su hijo tras el accidente está confirmada su muerte, pero, además, les invade la preocupación de no poder traerlo después de más de un mes de fallecido.

“Nos llamaron de la morgue y nos dijeron que fuéramos a la embajada aquí en Nicaragua, porque según ellos llamaron y aquí no respondieron, nosotros fuimos y nos dijeron que usaron que llenar unos documentos, los hicieron y los mandamos a la embajada de Nicaragua en Washington y es a esta fecha y no sabemos qué día van a mandar el cuerpo de mi hijo” expresa la desconsolada madre.

Obando, cuenta, que se comunicó con su ex nuera Isabel Martínez López y ella dice que le notificó de la morgue que solo esta semana daban y que si no mandaban la documentación de la embajada de Nicaragua en Washington lo iban a cremar o enterrar y que tienen que decidir.

“Yo no acepto que le hagan eso a mi hijo, lo quiero aquí, quiero ver su cuerpo a como este por última vez, queremos que la embajada responda para retirar de la morgue el cuerpo de mi hijo lo antes posible, ya que tenemos todos los documentos listos y hasta el viaje del avión pagado” expresó entre lágrimas.

Elvira, espera una respuesta positiva de parte de las personas a cargo del envío del cuerpo de su hijo “no quiero pensar que me están engañando, porque yo he sufrido mucho, sólo yo sé lo duro que ha sido esto para mi” expresó.

Obando, señala que no han enviado dinero porque José Alberto Moreno Pérez y Paula Isabel Martínez López quienes están a cargo de realizar las gestiones de repatriación les dijeron que ellos van a pagar los costos, toda la familia ha depositado en ellos la confianza para traer sus restos y darle cristiana sepultura en su tierra natal.

Padilla, era originario de la comunidad El Hormiguero del municipio de Siuna, se dedicaba a la agricultura y trabajaba para una quesera de la zona, tenía un año y un mes de haber pisado suelo americano cuando desafortunadamente le sucedió la tragedia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 3.7)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas