Precios del queso en Siuna varía en comparación a la capital

El precio del queso ha sido un revuelo en las redes sociales en los últimos días después del anuncio que la libra de queso cuesta entre 80 y 90 córdobas en Managua, pero en otros municipios ya alcanzó los 100 córdobas, como el caso de Estelí, sin embargo, en Siuna el queso mantiene otro precio considerable al bolsillo del consumidor.

Según, el señor Miguel Aguinaga, comerciante de Siuna, dijo que el queso para freír ha subido el precio, mientras, que el queso suave mantiene un precio considerable, “actualmente se cotiza entre 55 y 70 la libra, cabe destacar que hay diferentes calidades y derivados del queso y el precio varía”, dijo el comerciante.

Recientemente el director ejecutivo de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC), Óscar López, afirmó que es falso que haya desabastecimiento de queso por las exportaciones o por una baja producción.

“No hay desabastecimiento de queso en el país, son los intermediarios que están acaparando el producto y vendiéndolo a un precio elevado” dijo el funcionario.

El director de CANISLAC dijo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que esta situación siga ocurriendo, pues los más afectados son los consumidores.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar