Policía Nacional otorga 266 licencias de conducir en Siuna

La Policía Nacional del municipio de Siuna desde del área de transito ha otorgado un total de 266 licencias de conducir en lo que va del año 2020 a conductores de Siuna y comunidades aledañas, informó, el comisionado, Damián Padilla, jefe de Transito del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

“Desde el año pasado venimos implementando medidas para acercar a la población a realizar sus trámites y puedan obtener la licencia de acuerdo a la categoría que solicite, para ello seguimos realizando seminarios los días miércoles de cada semana, con el objetivo de educar a la población sobre la ley de tránsito y la aplicación al momento de conducir” señaló, Padilla.

El jefe de transito explicó que como parte de la atención a solicitantes de licencias han entregado 133 nuevos títulos, 6 licencias a menores de edad, cabe mencionar que en estos casos se les pide llenar toda la documentación requerida más la fianza de un tutor o tutora responsable, en cuanto a las categorías se atendieron a 193 solicitudes ordinarias y 67 profesionales” manifestó.

Padilla, agregó que además de los tramites de licencia, trabajan en el control de los conductores, a través de la aplicación de multas las que hasta la fecha suman un total de 448 infracciones, de estos 182 con multas de boleta roja y 266 boletas amarilla.

Muertes por accidentes

En cuanto a víctimas por accidente de tránsito el comisionado Padilla, aduce que este año no se han reportado víctimas fatales por accidentes en lo que va del año, “cabe destacar que este año tenemos 22 denuncias de accidentes con daños materiales de los cuales 7 accidentes han sido en Siuna, 7 en Rosita, 6 en Bonanza y 2 en Mulukukú” indicó.

El jefe policial hizo el llamado a la precaución, a no manejar bajo efectos del alcohol u otras bebidas alucinógenas, a usar el casco de seguridad y a manejar bajo las medidas establecidas por la ley de tránsito en Nicaragua y así evitar situaciones fatales en el municipio y la región.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario