Policía Nacional asciende en grado a 60 oficiales en el Triángulo Minero

Featured Video Play Icon

La delegación departamental de la Policía Nacional, en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, ascendió de rango a 60 oficiales en el marco de sus 42 años de fundación.

El acto estuvo presidido por el comisionado general Carlos Alberto Espinoza García, Delegado de la Jefatura Nacional.

Entre los oficiales que fueron ascendidos se encuentran: 4 comisionados, 3 capitanes, 5 tenientes, 10 inspectores, 3 sub inspectores, 14 Suboficiales Mayores y 21 sub oficiales.

El comisionado general Carlos Alberto Espinoza García, explicó que, de los ascendidos 52 son varones y 8 mujeres, quienes están asumiendo una nueva responsabilidad “un grado en la Policía Nacional implica fortalecimiento institucional, celebramos con todo orgullo a lado de nuestro de pueblo” refirió.

El jefe policial reitero el compromiso de continuar con los esfuerzos de cara a garantizar que la comunidad se sienta segura y tranquila.

La oficial subalterna, ascendida a teniente, Heiddy Castellón Rodríguez, dijo que este grado para ella es mayor compromiso con la ciudadanía “esto significa continuar trabajando de la mejor manera posible, es un orgullo para nosotros porque además representa un reconocimiento para el trabajo que realizamos a diario”.

Así mismo, Castellón Rodríguez agradeció a su familia por el apoyo que le han brindado.

El delegado de la presidencia en el Triángulo Minero, Luis Solórzano, expresó “tenemos en Nicaragua la mejor Policía, comprometidos con el pueblo, quienes hacen posible que los diferentes sectores productivos puedan desarrollarse, puedan trabajar de una forma segura, trabajen con tranquilidad, policía que cuida la tranquilidad de las familias”.

Entrega de reconocimiento

La vice rectora de URACCAN Recinto Las Minas, entrego reconocimiento a la jefatura,  igualmente la Universidad Martin Lutero,  la hija dilecta de Siuna, Mercedes Gatica y autoridades políticas,  tras 42 años de fundación  reconocen el ardua labor que realiza la Policía Nacional.

Reconocen labor de comisionado mayor en retiro

Cabe destacar que el Comisionado mayor en retiro, Otilio Duarte Herrera, alcalde del municipio de Siuna, fue homenajeado por la Policía Nacional.

“Fui cofundador de la Policía, me siento muy contento por haber pertenecido a esta institución, estuve por más de 35 años, esto me permite sentirme parte de ellos” refirió el alcalde.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar